Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Panel de la FDA aconseja dosis de refuerzo para vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 01:00 pm

mujer siendo vacunada
Archivo/La República


El comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson (J&J).

Esta indicación va dirigida para las personas mayores de 18 años, al menos dos meses después de recibir la primera dosis.

Lea más: FDA cuestiona segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19

No obstante, muchas de las personas que recibieron esta vacuna de J&J, lo hicieron hace más de seis meses, otro periodo que entra dentro del aconsejado por el comité para una segunda inoculación.

Asimismo, antes de la votación, se mencionó la posibilidad de contemplar una dosis de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Janssen, de J&J, pero de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, y Moderna.

Lea más: FDA indica que una dosis de vacuna contra Covid-19 de Johnson y Johnson es segura y eficaz ante variantes del virus

No se determinó una fecha para confirmar lo anterior, sin embargo se catalogó como una posibilidad muy factible.

Con esta recomendación, J&J se suma a las marcas Pfizer y Moderna, quienes iniciaron con sus terceras dosis para personal en riesgo de contagio, así como para mayores de 65 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.