Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ya son 5,5 millones de dosis contra la Covid-19 aplicadas en Costa Rica

2 millones de personas cuentan con esquema completo de vacunación contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 11:39 am

mujer siendo vacunada contra la Covid-19
Archivo/La República


Ya son 5,5 millones de vacunas contra la Covid-19 aplicadas en suelo tico, según los registros presentados por la Caja Costarricense de Seguro Social. De este total, 2 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación al corte del 27 de setiembre.

Durante esta semana la institución está adelantando la aplicación de segundas dosis a quienes inicialmente tenían cita de vacunación entre el 25 y el 31 de octubre.

Lea más: Estadio Ricardo Saprissa será un centro de vacunación contra la Covid-19

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz recordó a la población mayor de 18 años, que aún no hayan recibido la primera dosis contra la Covid-19, a que aprovechen el plan de continuidad de la campaña, conocido como VacunACCIÓN.

"Los establecimientos de salud mantienen en todo el país, gracias a alianzas con organizaciones públicas y privadas, visitas a domicilios y coordinación con empresas para vacunar a sus colaboradores y familias", agregó Ruiz.

Lea más: ¡La vacuna salva vidas! es lema para campaña en pro de la vacunación contra la Covid-19

Los datos de la institución muestran a más de 867 mil personas que aún no han acudido a vacunarse contra la Covid-19, de los cuales 591 mil tienen entre 18 y 57 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.