Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¡La vacuna salva vidas! es lema para campaña en pro de la vacunación contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 02:47 pm

persona siendo vacunada
Archivo/La República


Bajo el lema "¡La vacuna salva vidas!", la Mesa Patriótica Unidos por la Vida busca incentivar la vacunación contra la Covid-19 y concientizar a la población sobre la importancia de esta prevención.

Lea más: Costa Rica avanza “tímidamente” en proceso de vacunación que ya es "deficiente", denuncian varios sectores

"Existe una preocupación por la baja asistencia de los ciudadanos a los vacunatorios y por ello la iniciativa buscar combatir los mitos y dudas que existen en torno a las vacunas, a partir de la participación y conocimiento científico de personas especialistas en diversas áreas", determinó el movimiento.

Entre las poblaciones clave están la región Caribe y la Chorotega, zonas en donde los ciudadanos han tenido más resistencia a vacunarse.

Los sectores sociales, cooperativos, sindicales, solidaristas, empresariales, agrícolas; así como colegios profesionales, universidades, agrupaciones ciudadanas, y comunales, forman parte de este movimiento de divulgación.

Lea más: ¿Los costarricenses confían en las vacunas contra la Covid-19? Ucimed lo analizará

"Instamos a llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible ya que la vacunación es un eje central para favorecer la reactivación económica, la generación de empleos y salvar vidas", concluyó la Mesa Patriótica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.