Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Desmitificar vacunación Covid-19 es prioridad para acelerar campaña nacional

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 29 julio, 2021 03:10 pm

dibujo vacuna covid19
Archivo/La República


El llamado de las autoridades sanitarias para acudir a vacunarse contra la Covid-19 ha sido constante, sobre todo estas últimas dos semanas; sin embargo, todavía existen muchas dudas alrededor del tema.

Por esta razón, la Mesa Patriótica Unidos por la Vida trabaja en una campaña para desmitificar la información sobre la vacunación, como una estrategia más para acelerar el ritmo y llegar a la inmunidad de rebaño.

Lea más: Covid-19: Costa Rica pasó de un 38% de población vacunada a un 45% en diez días

“Ante la cantidad de información falsa que circula sobre las vacunas, vemos la necesidad de generar una campaña que informe y motive a la población a colocarse sus dosis, y contribuir así en el objetivo de lograr inmunidad colectiva lo antes posible”, aseguró Edwin Aguiluz, vocero de la Mesa Patriótica.

Este proceso está liderado por el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (COLPER), además de Coopesantos, el Sindicato Nacional de Enfermería, y de Médicos Especialistas, así como el Consejo Nacional de Rectores.

De igual modo participará CENECOOP, el sector empresarial, el INCAE, sumado a la guía del Ministerio de Salud, y el de la Presidencia.

Lea más: Caja inicia vacunación contra la Covid-19 en mayores de 20 años


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.