Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja inicia vacunación contra la Covid-19 en mayores de 20 años

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 09:44 am

mujer siendo vacunada
Archivo/La República


Dependiendo de la disponibilidad de vacunas en cada área de salud, la Caja inició este miércoles 28 de julio la vacunación contra la Covid-19 en la población mayor de 20 años.

Las áreas de salud continuarán inmunizando personas adscritas a su área, mientras que a los centros de vacunación de hospitales pueden asistir personas de cualquier parte del país.

Lea más: Sede del TEC y el INA mantienen vacunación contra la Covid-19

La doctora Leandra Abarca indicó que la decisión de bajar al grupo etario de 20 años responde al interés de ir ampliando el acceso a la primera dosis a más población, con y sin factores de riesgo.

La vacuna que se aplicará será la de Pfizer/BioNTech como prioritaria, sin embargo el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz aclaró que en estos días estaría entrando un lote de la vacuna AstraZeneca, por lo que se utilizarán las dosis que estén disponibles.

Lea más: Variante Delta de la Covid-19 afectaría en mayor medida a niños y jóvenes

Por lo tanto, la instrucción institucional es vacunar a la población mayor de 20 años, sin embargo, si un área de salud decide aplicar planes de contingencia para ampliar el grupo e inmunizar a mayores de 12 años en adelante, pueden hacerlo según la disponibilidad de vacunas.

"La mayoría de personas hospitalizadas en este momento son no vacunadas. En la Zona Norte, por ejemplo, en un día habían podido aplicar sólo diez vacunas; por favor aprovechen la oportunidad para vacunarse", concluyó Ruiz.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.