Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


FDA cuestiona segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 10:32 a. m.


dosis de la vacuna J&J y su carca detrás
Archivo/La República


La evidencia científica sobre una posible segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Johnson & Johnson, bajo el nombre Janssen, está siendo cuestionada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Lea más: Vacuna de Johnson & Johnson aprobada en caso de posibles donaciones

Los reguladores estadounidenses no realizaron ningún tipo de recomendación, tras analizar los datos de un estudio suministrado por la empresa, al solicitar aprobación para el uso de emergencia de la dosis de refuerzo.

La empresa J&J asegura que el refuerzo de su vacuna proporciona un 94% de protección contra la infección por la Covid-19. En dos estudios clínicos, la inyección adicional generó niveles de anticuerpos contra la Covid-19 nueve veces superiores a los observados después de cuatro semanas de una primera dosis. Así lo destacó la compañía en un comunicado semanas atrás.

Lea más: Johnson & Johnson respalda segunda dosis para incrementar protección contra Covid-19

Ahora, el futuro de esta segunda dosis se estará definiendo a finales de semana tras un estudio más exhaustivo por parte de la FDA, con respecto a la evidencia científica entregada por J&J.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.