Panamá informa sobre contrato del Canal
Enviar
Panamá informa sobre contrato del Canal

Panamá
EFE

Las autoridades panameñas informaron a empresarios de Europa y América Latina sobre los detalles del último contrato de excavación que se licitará para la ampliación del Canal de Panamá, explicó una fuente a Efe.
Representantes de empresas contratistas y subcontratistas de Brasil, México, Costa Rica, Bélgica, Holanda y Panamá conocieron los componentes y requerimientos técnicos del contrato, el segundo más importante en la ampliación de la vía interoceánica que dirige la Autoridad del Canal de Panamá (Acp).

El lunes se realizó una visita a las áreas donde se ejecutarán las obras de este proyecto, para cuya licitación las empresas deberán aportar una propuesta técnica y financiera el 15 de septiembre próximo, y el 30 de octubre se anunciará la adjudicación.
El proyecto, también conocido como CAP-4, es el último de los contratos de excavación requeridos para construir un nuevo cauce de 6,1 kilómetros que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el cauce ya existente en el Corte Culebra, la parte más estrecha de la vía acuática.

Ver comentarios