Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Palm se desploma en la Bolsa

| Miércoles 03 octubre, 2007



Palm se desploma en la Bolsa

Nueva Cork -- El fabricante de hardware Palm entró en pérdidas de $841 mil en su primer trimestre fiscal (de junio a agosto), frente al beneficio de 16,5 millones del mismo periodo del año anterior, lo que provocó su desplome en Bolsa.
Sin embargo, lo que más afectó a su cotización, que llegó a perder ayer el 5,93%, fue el anuncio de que para el segundo trimestre fiscal sus pérdidas aumentarán hasta entre $1,1 y $3,2 millones, mientras que su facturación se quedará entre $370 y $380 millones.
Según detalló el fabricante estadounidense de dispositivos móviles, conocido por sus agendas electrónicas, las pérdidas registradas durante los tres primeros meses del año incluyen 5,1 millones en gastos por compensación, $5 por adquisición de patentes, 6,6 por reestructuraciones y uno por amortizaciones.
Igualmente, su resultado bruto de explotación (antes de impuestos, intereses y amortizaciones, EBITDA) fue de $4.087 millones, más de seis veces menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior, cuando fue de $26.333 millones.
Sus ingresos alcanzaron los $360,8 millones, lo que supone un incremento del 1,4%, impulsado por las ventas de su teléfono inteligente Treo, del que vendió 689 mil unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos obtenidos por las ventas de esos teléfonos fueron de $302,2 millones, un doce% más que el mismo periodo de 2006.
La venta de Smartphones alcanzó las 689 mil unidades, un 21% más, lo que supuso unos ingresos de 302,2 millones un doce% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
"Los lanzamientos del Treo 500v, con Vodafone, y del Centro, con Sprint, durante el mes de septiembre, demuestran nuestro compromiso en ofrecer soluciones competitivas y alta calidad y en ampliar el mercado y los clientes potenciales", resaltó Ed Colligan, consejero delegado y presidente de Palm.