Palin manifiesta su apoyo a Trump antes de primarias en Iowa
Enviar

La campaña de Donald Trump para ganar las primarias de Iowa a realizarse en menos de dos semanas recibió un empujón de una favorita del Tea Party –y que también apoyó anteriormente al senador Ted Cruz, el candidato republicano que está a la cabeza en numerosas encuestas en Iowa.

Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia, apoyó a Trump este martes en una asamblea vespertina en Ames, Iowa.

“¿Están listos para hacer que los Estados Unidos vuelva a ser grande?”, dijo Palin entre las aclamaciones de la multitud, agregando, “Estoy aquí porque sé, igual que ustedes, que es ahora o nunca”.

Palin partió de donde había quedado durante la campaña de 2008, vituperando a Obama por débil, ineficiente y poco solidario con las fuerzas armadas en un discurso inconexo y apasionado. Trump, por el contrario, generó un fuerte elogio de Palin. “Es el maestro en el arte del acuerdo”, dijo Palin refiriéndose a Trump. “Se siente obligado únicamente hacia el pueblo”.

Antes de la asamblea, Trump elogió el visto bueno de la favorita del Tea Party. “Me siento muy honrado recibiendo el apoyo de Sarah. Es una amiga, y una persona de elevada calidad por la que siento un gran respeto. Me enorgullece tener su apoyo”, dijo Trump.

Cruz respondió con un elogio para Palin y haciendo referencia a su apoyo crucial durante su candidatura al Senado en 2012.

“Amo a Sarah Palin. Sarah Palin es fantástica. Sin su amistad y su apoyo yo no estaría hoy en el Senado”, dijo a los periodistas en una escala de la campaña en New Hampshire.

Ver comentarios