Enviar
Palestina solicitará adhesión a ONU



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás comunicó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "su intención de entregarle el viernes su solicitud para (que Palestina sea) miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", indicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, que subrayó el apoyo del secretario general a que "se reanuden las negociaciones" entre palestinos e israelíes.
"Ha sido una reunión constructiva", dijo el portavoz de Naciones Unidas, al tiempo que subrayó que el máximo responsable del organismo "le ha expresado a Abás su intención de cumplir con sus obligaciones bajo (el mandato de) la Carta de Naciones Unidas".
Tras esa presentación, que Ban tendrá que enviar de forma obligatoria al Consejo de Seguridad, sus quince miembros, los cinco permanentes y con derecho de veto y los diez temporales, tendrán que pronunciarse y decidir si dan el visto bueno a la petición de Abás.
Ello requiere que haya una mayoría favorable de nueve miembros y ningún veto de los cinco permanentes (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China), lo que no ocurrirá porque Washington ya aseguró que bloqueará esa petición.

Naciones Unidas
EFE

Ver comentarios