Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



NACIONALES


200 compañías locales presentan su oferta al mercado exterior

País abre sus puertas a un centenar de compradores de servicios

Décima edición del Services Summit abarcará subsectores como educación, moda y producción audiovisual

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020

Pedro Beirute
“Quiero que pensemos en negocios con propósito, eso generará demanda internacional, trasciende la Responsabilidad Social Empresarial, implica actuar con ética, apostar por la inclusión y diversidad”, recomendó Pedro Beirute, gerente general de Procomer a los participantes. Archivo/La República


Más de 200 exportadores del sector de servicios se reúnen en un espacio ideal para generar negocios desde Costa Rica con países como Israel, México o Canadá.

Esto por medio del Costa Rica Services Summit, que desde el martes y hasta hoy, llevará a cabo una serie de rueda de negocios, alcanzando más de 1.000 citas pactadas entre exportadores y potenciales compradores internacionales.

Lea más: Exportaciones generaron $713 millones más que en 2018

Adicionalmente, se realizará una rueda de encadenamientos, donde 100 suplidores se reunirán con 16 compradores nacionales que buscan soluciones en diversas áreas de servicios.

Se estima la participación de 100 visitantes provenientes de al menos 20 países, los cuales se concentrarán en ocho actividades, entre las que destacan educación, diseño, tecnología, producción audiovisual y biotecnología, entre otros.

Dentro de las novedades de la décima edición se destaca que 16 oradores darán sus impresiones al público sobre cómo aprovechar las tecnologías exponenciales, incluida la inteligencia artificial, la robótica y la biología digital.

Asimismo, de las compañías nacionales que se hacen presentes en el Centro Nacional de Convenciones, la mayoría corresponde a pequeñas o medianas empresas, según Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La apertura estuvo a cargo del mismo Beirute, quien no solo destacó las virtudes y atractivos de Costa Rica, sino que también brindó consejos para los empresarios nacionales.

“La oportunidad está en identificar las tendencias mundiales y unirlas con nuestro ADN, identidad y valores, por ejemplo, somos capaces de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Beirute.

También, tuvo su intervención Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, quien si bien aplaudió que el 45% de las exportaciones nacionales corresponde a servicios, superando el 25% del promedio mundial o el 27% del promedio de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), también señaló las áreas por mejorar.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Específicamente, talento humano, seguridad jurídica e institucional, acceso a la tecnología y acceso a financiamiento fueron los cuatro ejes necesarios como país para participar con mayor valor agregado en el mercado exterior, según Jiménez.


En cifras


La magnitud de este evento organizado por Procomer se refleja en los siguientes números.

100

Compradores internacionales



20

Países



200

Exportadores



1.000

Citas de negocio de exportación



200

Citas de negocio de encadenamientos


NOTAS RELACIONADAS


persona con una tablet y un panorama de expotación de contenedores de fondo.

¿Pensando en exportar? Procomer lo capacita

Viernes 31 enero, 2020

Procomer ya tiene las fechas disponibles para los cursos del primer trimestre del año

Procomer

Costa Rica Services Summit convoca a empresas de servicios a mostrar su oferta al mundo

Lunes 06 enero, 2020

Del 18 al 20 de febrero, Costa Rica albergará un evento exclusivo para el sector servicios del país, con el Costa Rica Services Summit (CRSS) 2020.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.