Enviar

Costa Rica es la primera del istmo en usar este producto

Pague sin soltar su tarjeta

 Tecnología sin contacto llega al país

201306162153550.in2.jpg
“La tarjeta ofrece más seguridad, pues tiene un límite bastante bajo (¢10 mil) y normalmente el fraude se evidencia en transacciones de montos elevados”, señaló Omar Jiménez, gerente de comercios afiliados de Credomatic.
Desde la semana pasada usted puede agilizar el tiempo de sus transacciones con tarjetas de crédito o débito que no tienen que tocar la terminal de pago, es decir, tarjetas sin contacto.
Master Card y Bac Credomatic introducen al mercado costarricense la tecnología que, además de la seguridad de la tarjeta chip, contiene una antena que le posibilita a usted como tarjetahabiente efectuar el pago con tan solo aproximar la tarjeta a la terminal de punto de venta (POS).
De este modo, locales de comida rápida, cines, teatros y supermercados representan algunos de los negocios donde podrá realizar sus pagos con mayor rapidez y sin filas. Además, en el futuro podrían ser habilitadas para el pago de transporte público, peajes y otro tipo de transacciones donde la rapidez de cobro es vital.
Con esta nueva tecnología podrá realizar compras diarias de bajo monto evitando además la manipulación de la tarjeta en el punto de venta, pues es el mismo cliente quien marca la compra. 
“La tarjeta ofrece más seguridad, pues tiene un límite bastante bajo (¢10 mil). Normalmente el fraude se evidencia en transacciones de montos elevados, por lo que no hay ‘un incentivo’ para realizar fraude con la tarjeta”, señaló Omar Jiménez, gerente de comercios afiliados de Credomatic. 
201306162153550.in22.jpg
Además de las tarjetas sin contacto, también se lanzan al mercado las primeras de débito, crédito y prepago que además de la banda magnética tienen un chip que permite almacenar información de manera segura y manejar aplicaciones en una sola tarjeta.
Con su uso no solo agiliza sus transacciones a menos de 20 segundos, sino que además apoya la inclusión financiera, pues reduce el uso de efectivo en pagos pequeños bajo un concepto de pago innovador.
Para finales de 2013, se espera que más de 5 mil puntos de venta validen tarjetas chip a través de las terminales de Bac Credomatic en Costa Rica.
Si desea adquirir esta tarjeta chip, o una sin contacto, podrá solicitarla en Bac – Credomatic a través de los ejecutivos, en las sucursales bancarias y centros de atención telefónica sin ningún monto adicional a los mismos cargos aplicables a las tarjetas para tecnología de banda y sin requisitos adicionales.

Gabriela Vargas
[email protected]

Ver comentarios