Pago por año bisiesto procede según contrato con la empresa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Este año bisiesto en que febrero trae un día más, usted podría recibir su salario hoy, el próximo lunes o incluso el domingo, la decisión de cuándo pagar dependerá del contrato de trabajo que usted tenga con la empresa.

Por ejemplo, si este contrato establece que las fechas de pago son el último día de la quincena ese será el día en que usted debe recibir su salario, por lo que la empresa debería depositarle el 29 de febrero.

Pero si el contrato establece que es el día antes del último día de quincena, usted debería recibir su salario el 28 o bien el 26 si es la decisión de la empresa.

De no estar establecido en el contrato, el pago procede por costumbre, y entonces la empresa debe pagar los 15 y 30 de cada mes, explicó Juan José Cheng, abogado laboral de la firma Nassar Abogados.

En todo caso, en caso de que la empresa pague el 26 tiene que cubrir la quincena completa, es decir, los días 27, 28 y 29.

Esto es a la vez un riesgo para la compañía ya que si el empleado no llega a laborar el lunes 29 ya su pago estaría consumado, dijo el jurista.
 



Ver comentarios