Pachuca imbatible en casa
El encuentro en la Cueva fue vibrante, de mucha velocidad y hoy el panorama promete muchas emociones en los arcos. Concacaf/La República
Enviar

El panorama no favorece ni un poco a Saprissa, que enfrenta hoy al cuadro de Pachuca por los cuartos de final en el partido de vuelta de la Concachampions.

Si bien a los morados les basta un empate con goles en el Estadio Hidalgo o sacar la victoria para clasificar directamente a las semifinales, los números dan como principal favorito a los “Tuzos”.

En la fortaleza hidalguense, el equipo de casa acumula 25 partidos sin conocer la derrota en el campeonato local. Desde el 14 de noviembre de 2015 el público blanquiazul no conoce el sentimiento del fracaso saliendo de su patio.

Durante esa larga racha registra 18 triunfos y cinco empates. Los clubes que lograron sacarle un punto al Pachuca han sido el Toluca (0-0), Monterrey (1-1), Tijuana (2-2), América (3-3) y Dorados (2-2).

La última vez que un club saqueó Hidalgo fue el Cruz Azul en la decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2015. En esa ocasión la máquina cementera ganó 1-2.

Además, Saprissa en caso de ganar podría lograr una faena jamás vista en el certamen de la Concacaf. Desde que se juega el actual formato del torneo de clubes, Pachuca tampoco ha perdido en su casa.

Jugó 11 partidos en condición de local en tres torneos diferentes con un balance de diez victorias, un empate y cero derrotas.

En la temporada 2014-2015 el Montreal Impact sacó un empate 2-2, marcador que les daría el pase a los tibaseños.

A pesar de lo adverso del escenario, los morados no se achican y aseguran que pueden ser quienes rompan esa racha.

“Ellos allá van a atacar más, adelantarían su defensa y debemos plantear el partido de tal forma que podamos aprovechar eso. Pachuca podría dar más, pero nosotros también. Podemos ganarle, dependemos de nosotros y está en nuestras manos”, comentó Carlos Watson, técnico saprissista.

Tanto Saprissa como Pachuca les dieron descanso a sus principales figuras en los encuentros por campeonato local ante Liberia y Veracruz, respectivamente.

Diego Alonso, timonel Tuzo, alabó la calidad del equipo costarricense y negó tener la ventaja en la serie.

“Saprissa ha dado lo que nosotros esperábamos. Tiene jugadores de buen toque de balón, sobre todo en media cancha. Conocíamos el potencial de ellos, pero no nos sorprendió ninguna línea”, indicó.

El partido de hoy arrancará a las 9 p.m. hora de Costa Rica.

Estadio lleno

La visita de los morados les resulta poco atractiva a los aficionados del Pachuca, por esta razón la entrada al partido será gratuita para aquellos que compraron su tiquete en el partido del sábado anterior ante Veracruz.

Aun así, el precio de la entrada ante los Tiburones Rojos fue de 100 pesos mexicanos, es decir, no más de ¢3 mil.

HOY

Cuartos de final Liga de Campeones de Concacaf

Pachuca-Saprissa
Estadio Hidalgo, 9 p.m.



Ver comentarios