Watson sabe ​cómo sacar al Pachuca
Los morados se toparán con los Tuzos nueve años después de su último enfrentamiento, en la final del mismo torneo que ganaron los mexicanos con un marcador global de 3-2. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Las anteriores fechas del campeonato nacional le sirvieron al técnico morado Carlos Watson como laboratorio para conseguir la fórmula ideal al enfrentar a Pachuca en el juego por los cuartos de final de la Concachampions.

El técnico de 65 años, que guio a Saprissa a la corona de la desaparecida Copa de Campeones Concacaf en 1993, ya definió su estrategia para domar a los Tuzos en el partido de ida que se disputa en la Cueva al ser las 8 p.m. de hoy.
Lo que Watson tiene claro son tres aspectos. Primero, ganar en casa es importante, pero será el partido que hagan en Hidalgo el que determine al vencedor en la llave.
Segundo, mantener el bloque y no quedar mal parados; a pesar de que Watson aseguró tener defensores veloces, sabe que en un contragolpe los mexicanos son letales, y por último las transiciones en defensa-ataque deben hacerse a velocidad y en total sincronía.
Desde la parte táctica tiene el partido claro, aunque sus fichas del tablero están diezmadas.
La gran cantidad de lesiones que se presentaron las últimas semanas en el plantel han sido un verdadero dolor de cabeza para Watson, tomando en cuenta que apenas estaba rearmando su once estelar tras las salidas al exterior de Adolfo Machado, David Guzmán y Francisco Calvo, y más recientemente las partidas de Álvaro Saborío y Rolando Blackburn.
Además, Jordan Smith no estará en ningún partido de la competición ya que participó con el Vancouver Whitecaps la fase anterior y Roy Miller no se recuperó de una lesión.
Afortunadamente para los saprissistas, Fabrizio Ronchetti, Jospeh Mora y Marvin Angulo sí estarán presentes.
El ganador de la serie se enfrentará en semifinales contra el ganador del Árabe Unido de Panamá y FC Dallas de la MLS.

La fórmula de Watson

Transiciones a velocidad

“Un tema importante en este tipo de enfrentamientos es reagruparnos rápidamente, por lo veloces que son los rivales necesitamos tener una transición rapidísima hacia la defensa, lo hemos practicado, lo hacemos bastante bien”.

Defender en bloque

“Se ha hecho tanto énfasis en eso que esperamos que sea un tema donde Saprissa se destaque, el reorganizarse en defensa y poder, de alguna manera, hacerlos a ellos jugar un fútbol al que no estén acostumbrados, a atacar un bloque bien organizado y de esa forma quizás podamos quitarles un poquito de velocidad”.

Partido de visita

“Normalmente en selecciones y en este tipo de competiciones el resultado importante es el de visita, así que el ideal nos habla de sacar un muy buen resultado en casa, pero hay que tener claro que afuera hay que ir a competir porque si descuidamos el partido de visita podemos pasar problemas”.

HOY

Cuartos de final Concachampions
Saprissa-Pachuca
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.



Ver comentarios