PAC coloca “amigos” en comisión de control político
Enviar

PAC coloca “amigos” en comisión de control político

Varios diputados reaccionaron molestos esta tarde tras conocer la conformación de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Esto, porque supuestamente Henry Mora, presidente del Congreso, nombró a los aliados políticos del PAC en dicho foro legislativo.
De esta forma, la bancada oficialista tendría siempre la mayoría necesaria para aprobar o improbar las investigaciones políticas que desarrolle el Congreso.
“Nos parece que le han puesto un bozal a esa comisión tan importante de gasto público. Creemos que el señor presidente lo que está haciendo es castigando a los diputados que no fuimos parte del acuerdo político que le permitió al PAC obtener la presidencia de la Asamblea Legislativa”, indicó Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana.
A inicios de mayo, el PAC negoció con el PUSC y el Frente Amplio una agenda de proyectos y varios puestos en el directorio.
De acuerdo a la resolución dada a conocer por Mora, en dicho foro legislativo habrá un legislador del Movimiento Libertario, uno del PUSC y uno del Frente Amplio. El resto del grupo lo integran dos diputados del PLN y dos del PAC.
Al darse a conocer la conformación de ese foro legislativo, Otto Guevara del Movimiento Libertario, anunció una moción para iniciar una investigación política sobre los problemas que han enfrentado los maestros en las últimas tres semanas con su pago.
En ese sentido, la idea es que Leonardo Garnier y otros exfuncionarios den explicaciones sobre el problema que tiene la plataforma tecnológica para pagar los salarios de los educadores.
Por otra parte, el PAC también se garantizó una mayoría parlamentaria en la importante comisión de hacendarios gracias a la presencia de sus aliados.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios