Enviar
PAC plantea nueva agenda social

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La agenda de proyectos sociales en el Congreso podría ampliarse más en el transcurso de las próximas semanas.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) envió una carta al presidente Oscar Arias en donde propone cerca de 20 proyectos para que el Ejecutivo considere su convocatoria en lo que resta de las sesiones extraordinarias.
En la misiva la agrupación reitera su crítica por la atención que el Gobierno y los diputados promotores del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) dan a la agenda de implementación en el Congreso.
Esta semana el PAC aseguró que no conformará el quórum en las sesiones extraordinarias que se habiliten en los próximos días si el orden del día en dichas sesiones la forman los proyectos de acompañamiento del Cafta.
En la semana que termina no se logró convocar dichas sesiones por la ausencia de algunos de los legisladores abanderados del acuerdo.
Entre tanto la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado se reunió ayer con los diputados del PAC y los instó a aprobar la moción que permitiría ampliar el número de sesiones en la Asamblea Legislativa con la finalidad de avanzar en el trámite de la agenda de implementación e iniciar la discusión de proyectos necesarios para el desarrollo del país.
Ver comentarios