PAC empadrona más de 6 mil votantes
Enviar
PAC empadrona más de 6 mil votantes
• Realizó campaña distrital para promover inscripción de nuevos partidarios con miras a la convención

Daniel Chacón
[email protected]

La fase de adscripción de electores al padrón que elegirá el próximo candidato a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) parece rendir buenos resultados.
Al viernes, sumaban ya 20 mil partidarios, 6 mil de ellos de reciente afiliación. A esto se suman las boletas sin procesar y las recopiladas este fin de semana en una campaña en la que participaron los cuatro aspirantes a la candidatura.

Epsy Campbell, Román Macaya, Ottón Solís y Manuel Sánchez visitaron ayer los parques de 43 distritos para compartir con sus seguidores e inscribir nuevos votantes. Cada uno de ellos tiene 15 mil boletas para inscribir simpatizantes.
“La gente se organizó muy bien, hubo mucho respeto para distribuir materiales entre las tendencias. Vamos juntos con los cuatro candidatos”, indicó Margarita Bolaños, secretaria general del PAC.
La inscripción de nuevos votantes en el PAC superó la expectativa de la agrupación, al punto de que en algunos momentos hubo escasez de boletas porque la cantidad de personas que quería empadronarse era mayor al esperado, afirmó el precandidato Manuel Sánchez. Las limitantes fueron rápidamente resueltas, señaló.
Un particular fue el choque de agendas de Ottón Solís, quien se encontraba en Guanacaste. El precandidato viajó el domingo en la madrugada hacia San José para participar en esta caravana y delegó en representantes de su tendencia las citas pendientes en la provincia.
La segunda etapa de esta campaña se iniciará en mayo, cuando en lugar de aumentar el padrón, el PAC organizará una serie de debates con los cuatro candidatos en diferentes puntos del país.
La votación para elegir al candidato del PAC se realizará el 31 de mayo, pero el periodo de inscripción se cerrará a finales de este mes.

Ver comentarios