PAC apoya medidas para fortalecer Procuraduría de la Ética Pública
Enviar

Los diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyan que se fortalezca la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) ante los indicios existentes que vinculan a funcionarios de bancos estatales con préstamos irregulares al empresario Juan Carlos Bolaños.

Los créditos otorgados a la empresa de Bolaños, dedicada a la importación y venta de cemento, serían incobrables y generarían pérdidas para el Estado, declaró Javier Cambronero, diputado del PAC.

El legislador ve “necesaria y obligada” una acción vigilante en pro de la PEP, ante la pérdida de confianza en el sistema bancario nacional.

“El daño social al cual podríamos enfrentarnos es significativo. En este contexto de lucha contra la corrupción y de falta de transparencia en la función pública (….)”, expresó Cambronero.

La fracción rojiamarilla solicitará al Ejecutivo el descongelamiento de plazas para dicha entidad y buscará fuentes nuevas de recursos para la PEP.

Los diputados del PAC solicitaron desde octubre medidas precautorias contra los hoy imputados y otros sospechosos en el caso conocido como “cementazo”.

Por este caso se investiga a los diputados Otto Guevara y Víctor Morales; a Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, al empresario Bolaños y a seis directivos del Banco de Costa Rica.


Ver comentarios