Enviar
Legislador libertario descarta dejar su curul en el Congreso por conducir bajo los efectos del alcohol

Ovidio Agüero renunciaría a inmunidad

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Ovidio Agüero, diputado del Movimiento Libertario, renunciaría al fuero que lo ampara como diputado y se enfrentaría a un proceso penal por haber conducido bajo los efectos del alcohol y haberle causado la muerte a un ciclista el pasado domingo.
La víctima fue identificada como Víctor Mauricio Arroyo.
Agüero, diputado por Limón de la fracción rojiblanca, dijo a LA REPUBLICA vía telefónica que “en los próximos días regresaría a San José para enfrentar el debido proceso”. Actualmente el legislador se encuentra en la casa de su hermana en su provincia natal.
“Vamos a ver cuándo regreso, aún no lo sé; todo esto es muy difícil para mí, para mi familia y la familia de la víctima, yo no tengo ningún problema en que se investigue todo como tiene que ser, para eso estoy dispuesto a renunciar al fuero que me protege, pero no a mi curul”, recalcó el legislador.
Por su parte, las autoridades del Movimiento Libertario señalaron que a Agüero “debe permitírsele que se refiera personalmente a su participación y a las circunstancias de este accidente de tránsito ocurrido y que presente y conozca, como cualquier ciudadano, las pruebas que permitan determinar los alcances precisos de su responsabilidad”, apunta un comunicado de prensa emitido ayer por la agrupación.
El accidente automovilístico se produjo el domingo en la madrugada en Cariari de Pococí, Limón.
Cuando la policía realizó la alcoholemia a Agüero, esta salió positiva, dando 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, según confirmaron las autoridades de Tránsito. De acuerdo con los estándares, esta cifra arroja que la persona se encuentra en estado de ebriedad.
Entretanto, los diputados del resto de las bancadas coincidieron en que Agüero debe someterse al “debido proceso” y que esto no implique renunciar a su cargo.
“El debe responder por sus actos como cualquier otro costarricense, pero no renunciar a su cargo, el fuero y la curul son dos cosas totalmente distintas”, aseguró Jorge Méndez, diputado de Liberación Nacional.


Ver comentarios