Enviar

“Ottonismo” ve con recelo a Solís

201308190914241.luis-guillermo-solis.jpg
Si Luis Guillermo Solís desea contar con el apoyo del “ottonismo” en la próxima campaña, el aspirante del PAC deberá primero convencer a sus correligionarios y otros simpatizantes de que representa al pie de la letra los ideales originales del partido.

De lo contrario, el candidato rojiamarillo podría ir a la contienda nacional sin contar con el principal brazo político del partido. Varias figuras dentro del PAC cercanas a Ottón Solís, líder y fundador de esa agrupación, indicaron a LA REPÚBLICA que están a la espera de que el aspirante “demuestre con hechos” que sí los representa y que no es un reformador que atenta contra las bases originales.

En ese sentido, le piden entre otras cosas, profundizar o retomar la propuesta ética en temas como la reducción de la deuda política, el uso de vehículos del Congreso o la cantidad de asesores por diputado.

Por otra parte, le exigen devolverle al PAC el rumbo en cuanto a la búsqueda de soluciones para el país y no la continuidad de las luchas de grupos minoritarios como eje central, como supuestamente ha ocurrido en los últimos años con el proyecto que avala la unión de personas del mismo sexo.

Entre ellos se encuentran los diputado Manrique Oviedo y María Jeannette Ruiz, así como otros dirigentes como Sadie Bravo, exlegisladora y exsecretaria general del partido, y José Joaquín Salazar, también excongresista.

Pero no solo ellos le piden pruebas al candidato de su compromiso con las ideas fundacionales.

En esa misma línea se encuentra el propio Ottón Solís, quien antes de la contienda interna en el PAC, indicó que solo estaría en campaña si el candidato respeta los principios básicos del Partido.

“Como miembro del PAC estaré en la campaña en el tanto estén esos principios, esas visiones, esos objetivos y esa agenda de desarrollo debidamente abrazados”, expresó Ottón Solís en su página de facebook.

En ese sentido, la reciente autorreducción para el PAC de la deuda política del 0,19% al 0,11% del PIB, es un buen paso.

La presencia de Ottón y los dirigentes cercanos a él podría tener un peso considerable en la campaña venidera.

Esto, porque Ottón Solís es la figura más importante en el PAC.

Una participación decidida de él en la campaña, le daría un empujón considerable a la candidatura del aspirante Luis G. Solís.

“Para nosotros sería muy valioso que una persona como él esté con nosotros”, dijo Luis G. Solís.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios