Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Otto Guevara no ve nada extraño en cientos de llamadas a Juan Carlos Bolaños

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 octubre, 2017



El candidato presidencial Otto Guevara del Movimiento Libertario, minimizó hoy las cientos de llamadas y mensajes que él cruzó con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien está en medio de una investigación política y judicial por un supuesto tráfico de influencias.

Para Guevara, no es de extrañar que su partido se haya mostrado interesado en romper el duopolio del cemento, ya que desde su fundación, ha defendido la libre competencia en todos los ámbitos.

“Es importante señalar que esto se inserta dentro de una lucha histórica que nuestro partido político ha dado por promover la competencia en todas las actividades económicas, en el caso concreto del cemento; desde el año 2009, hay varias gestiones de diputados del Movimiento Libertario, señalando las barreras No Técnicas, que se encontraban en ese Reglamento y que impedían la importación de cemento de otros países ”, comentó Guevara.

El libertario se siente “muy orgulloso” del papel que ha jugado el partido en relación con la importación de cemento.

Y es que el OIJ identificó un total de 608 comunicaciones entre Guevara y el empresario cementero, además de comunicaciones de Bolaños con Víctor Morales, legislador del PAC y el exdiputado Wálter Céspedes del PUSC, de acuerdo con una información dada a conocer por CR Hoy y Semanario Universidad.

A Bolaños se le relaciona con una supuesta red de tráfico de influencias en la Presidencia, la Asamblea Legislativa y la Corte, para tratar de romper el doupolio del cemento.