Enviar
Otro megafondo llega al mercado

Producto invertirá principalmente en fondos de inversión internacionales y fondos cotizados

Betzi Villalobos
[email protected]

Una nueva alternativa para los inversionistas se dio a conocer la semana anterior, al autorizarse la oferta pública de un nuevo MegaFondo Internacional, el cual será administrado por BN Sociedad de fondos.
Su cartera está conformada principalmente por participaciones de fondos de inversión internacionales y fondos que cotizan en bolsa, llamados en inglés Exchange Traded Funds (ETFs).
"Con esta nueva figura, BN Fondos pretende ir evolucionando el mercado, mediante la introducción de instrumentos financieros más dinámicos que existen en los mercados financieros internacionales y así dar el pr ime r paso p ara una pr óxi ma inv er sión dire ctamen te en acciones", afirmó Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos.
El fondo, abierto y denominado en dólares, está dirigido a inversionistas que deseen hacer crecer su capital, y tengan la capacidad de asumir una inversión de al menos $5 mil, valor de la participación.
Antes de incursionar en esta alternativa de inversión, es importante que los participantes conozcan las ventajas que ofrece y el nivel de riesgo que deben asumir al colocar parte de su capital en un instrumento qu e invier te, entre otr os val or es, en un fondo cotizado o ETF.
Estos instrumentos son fondos de inversión que replican el comportamiento de un determinado índice de referencia de los mercados bursátiles, como el S&P 500, de la bolsa de valores neoyorquina, y que se cotizan en los mer cad os inte rna ci onal es com o una acció n.
"Estos fondos representan una canasta de valores que son agrupados y se les da seguimiento como a un título individual, no obstante, tienen la ventaja de que no se invierte directamente en una misma acción, lo que permite di sminuir el n ivel d e ri esgo" , agre gó Montes de Oca.
El plazo mínimo de inversión recomendado para este fondo es de tres años, debido a que invierte en productos, como los fondos internacionales, cuyo portafolio tiene una elevada proporción colocada en alternativ as de renta va riable.

Ver comentarios