Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ortodoncia invisible toma fuerza en el país, conozca aquí los detalles

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 22 mayo, 2023 05:40 p. m.


Dra. Patricia Loría, especialista en ortodoncia invisible
Dra. Patricia Loría, especialista en ortodoncia invisible. Cortesía/La República


Cada vez son más los pacientes que se inclinan por la ortodoncia invisible o alineadores dentales, gracias a que se trata de una proceso cómodo y estético, mientras, paralelamente, mejora la imagen personal del paciente, potencia la autoestima de estos y evita enfermedades variadas a futuro.

Lea más: Clínica Ulacit realiza feria de ortodoncia este sábado

Se trata de un proceso que presenta mínimas urgencias, no expone al paciente a largas citas, es eficiente para personas de cualquier edad y con alergias a metales o que viajan constantemente fuera del país y que no desean tener nada metálico en la boca.

“Son muy cómodos y apenas se perciben cuando los pacientes los llevan, gracias a su estética. Además, no interfieren con el habla ni con las comidas y también permiten una perfecta higiene oral, evitando así problemas como las caries”, comentó la Dra. Patricia Loría, especialista en ortodoncia invisible.

La disciplina del paciente es fundamental para cumplir con las expectativas del paciente.

Debido a esto debe llevar 22 horas al día los alineadores durante los meses que dura todo el proceso, esto varía dependiendo la complejidad del caso.

Adicionalmente, la Loría advierte que el paciente tiene que tener mucho cuidado con la escogencia del profesional que lo atenderá.

Lea más: Colegio de Cirujanos Dentistas se opone a proyecto de ley que faculta solo a especialistas para aplicar tratamientos de ortodoncia

“Tiene que ser una persona con los conocimientos profesionales necesarios y debidamente certificada. También es muy importante que el profesional tenga la sensibilidad para buscar la armonía perfecta entre los dientes, encías, labios y los tejidos blandos de la boca”, detalló la especialista.

Para quienes estén interesados en un tratamiento de ortodoncia invisible la Dra. Loria organizó para el próximo jueves 25 y viernes 26 de mayo citas de valoración con escaneos digitales en tercera dimensión totalmente gratuitas.

Este es el primer paso para iniciar el tratamiento con alineadores, los interesados deben reservar a los teléfonos 4701-1900 o al WhatsApp 7011-2514.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.