Enviar
Ortiz y Quirós rumbo a Lima

Cristian Williams
[email protected]

Atendiendo una invitación para dos golfistas nacionales, que llegó a las instalaciones de ANAGOLF, los jugadores Alvaro Ortiz y Valentín Quirós representarán a Costa Rica en el Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club, que se realizará del 27 de abril al 3 de mayo en Lima, Perú.
El torneo se juega individualmente y en equipos de dos jugadores. Alvaro Ortiz y Valentín Quirós ya tienen experiencia previa en este evento, donde fueron elegidos por su ubicación en el Ranking Nacional de Caballeros. En este torneo internacional, que ha ganado prestigio y gran nivel con el paso de los años, Ortiz y Quirós se medirán con golfistas amateurs provenientes de Europa, América del Norte, Centroamérica y América del Sur.
El Internacional de Aficionados del Lima Golf Club será puntuable para el Ranking Mundial de Golf Aficionado de la R&A, en el que precisamente Ortiz y Quirós son los dos únicos costarricenses “rankeados”; el primero en el puesto 488 y el segundo en el 1.489.
“El torneo de Lima es una gran oportunidad de medirse con jugadores del más alto nivel amateur. Aunque no será una tarea fácil, nuestro objetivo esta vez será mantener el buen desempeño individual y tratar de mejorar en el torneo por equipos”, comentó Ortiz, quien en 2007 ocupó el quinto lugar en la clasificación individual con un acumulado de 3-sobre par 291.
En la clasificación por equipos los nacionales ocuparon la decimotercera casilla con total de 608 golpes, 32-sobre par, muy lejos de los campeones argentinos Luciano Dodda y Julián Etulain, quienes terminaron con un espectacular total de 6-bajo par 570.

Ver comentarios