Enviar
Ortega con mala calificación

Mayoría de nicaragüenses cree que el presidente no lleva por buen camino al país

Managua
EFE

Un 63 por ciento de los nicaragüenses cree que el presidente de la República, Daniel Ortega, no lleva por buen camino a Nicaragua, mientras que un 25 por ciento señala que va en buena dirección, reveló ayer una encuesta de la firma Cid Gallup.
El sondeo, que se efectuó entre el 5 y 11 de octubre pasados y en el que se entrevistó a 1.252 personas mayores de 16 años de edad en todo el país, fue encargado por el Canal 2 de la televisión local y el diario La Prensa.
El doce por ciento de los consultados no respondió sobre qué camino lleva este país centroamericano bajo la conducción de Ortega.
Según el estudio, el declive del líder sandinista es de 46 puntos porcentuales en relación con el 17 por ciento obtenido en febrero pasado, cuando los consultados consideraban que el presidente Ortega llevaría a Nicaragua por mala dirección.
La mayoría de los consultados (71 por ciento) criticó a Ortega, principalmente por la falta de empleos, la corrupción gubernamental y el alto costo de la vida, que son identificados como los problemas principales que aquejan a esta nación centroamericana. El incremento en el costo de la vida es resentido por el 77,8 por ciento de los consultados en la encuesta, incluso por un 71,8 por ciento que simpatiza con el partido de Gobierno.
En cuanto a la calificación del trabajo que ha realizado en los primeros nueve meses de su administración, un 38 por ciento de los entrevistados consideró que ha sido entre “pobre” y “muy pobre”, y un 28 por ciento entre “muy bueno” y “bueno”.
El resto no respondió o cree que ha sido “regular”.
Asimismo, un 44 por ciento de la población afirmó que tiene menos oportunidades de empleo desde que el líder sandinista asumió el poder el 10 de enero pasado, mientras que un 42 por ciento dijo que tiene “igual número de oportunidades”, y un 12 por ciento “más oportunidades”.
La encuesta tiene un margen de error de 2,8 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Ver comentarios