Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Orquesta Sinfónica cierra su temporada oficial

Melissa González [email protected] | Jueves 17 noviembre, 2016

Cortesía OSN/La República


Con música de Robert Schumann, Johannes Brahms y Bright Sheng la Orquesta Sinfónica Nacional se despide de su Temporada Oficial 2016.

Usted podrá disfrutar de las melodías de la agrupación en dos conciertos los días 25 y 27 de noviembre en el Teatro Nacional.
El director titular Carl St. Clair estará al frente de la orquesta, que para la ocasión contará con la participación de Benjamin Pasternack, solista invitado.
“El pianista cuenta con una amplia experiencia en este tipo de presentaciones, ya que ha tocado como solista con importantes agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica de Quebec, entre otras”, dio a conocer la OSN.
Pasternack realizó su debut en Costa Rica el 23 de mayo de 2014 con la interpretación del Concierto N°4 para piano y orquesta en Sol Mayor, Op. 58 de Beethoven, esta es la segunda ocasión que se une a la agrupación.
Por su parte St. Clair llegó a la OSN en 2014 y este año celebra su temporada número 28 con la Pacific Symphony en Santa Ana, California.
“Durante la temporada 2014-2015, logró llamar la atención a nivel nacional en el ámbito artístico por sus programas musicales, su compromiso con las obras del repertorio costarricense, la inclusión de jóvenes directores dentro de un taller de formación en dirección musical, conocido como ‘Jóvenes Directores’”, dio a conocer la OSN.
El viernes a las 7 p.m. se efectuará una charla preconcierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.
Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre ¢4 y ¢18 mil, según la localidad.
Se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.


Tome nota


Qué Últimos conciertos de la Temporada Oficial de la OSN
Lugar Teatro Nacional
Cuándo 25 y 27 de noviembre
Entradas Entre ¢4 y ¢18 mil, según la localidad
Venta En boletería y página web del Teatro Nacional