Enviar

El espacio: un lugar de negocios

“La culminación de la era de los transbordadores abre las puertas de par en par al sector privado (…). El espacio es hoy un lugar de negocios (...). Ahora la clientela de Ad Astra es global y va mucho más allá de la NASA. Comprende entidades públicas y privadas, como operadores de satélites, aseguradoras, empresas aeroespaciales, agencias espaciales y centros de investigación, del mundo”, explicó el exastronauta costarricense Franklin Chang Díaz.
En estos tiempos de crisis es difícil pensar en invertir recursos y sostener un rendimiento positivo para los portafolios de inversión. Tenemos que considerar que el elemento más dinámico en el crecimiento de cualquier economía es la empresa privada. Si bien es cierto esta no goza de la garantía estatal, pero existen alternativas que han demostrado sus bondades, brindándole al inversionista excelentes alternativas de rendimiento “versus” el riesgo.
La empresa Ad Astra Rocket brinda la oportunidad a inversores nacionales de participar (comprando acciones) en la primera empresa costarricense en desarrollar tecnología espacial, siendo parte de la revolución de empresas privadas globales que toman protagonismo en la industria aeroespacial.
Rusia, India, China, Japón y países europeos avanzan en estos programas, Costa Rica gracias a Ad Astra, también figura entre los emergentes, con la realidad que se desarrolla en Guanacaste, el motor de plasma VASIMR.

Consultor financiero
Grupo Financiero ACOBO
[email protected]

Ver comentarios