Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Organizaciones nacionales albergarán hoy conferencia virtual con exastronauta de la NASA

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 01:33 pm

un hombre mayor de bigote con traje de astronauta
Hoffman participó en cinco misiones espaciales. Nasa.com/La República


Si usted está interesado en temas sobre la exploración espacial, puede seguir hoy la conferencia virtual con Jeff Hoffman, exastronauta de la NASA que participó en cinco misiones espaciales y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El espacio es organizado por el Laboratorio de Sistemas Espaciales del Tecnológico de Costa Rica y Los Astronautas Ticos. El tema a tratar será el MOXIE, un experimento de exploración tecnológica que producirá oxígeno a partir de dióxido de carbono en la atmósfera marciana en un proceso llamado electrólisis de óxido sólido.

Lea más: Michael Collins: muere a los 90 años el astronauta de la histórica misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

Este se transmitirá a las 6 p.m., hora local, y los participantes podrán preguntar directamente a Hoffman durante el evento.

Hoffman es profesor en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT.

Recibió una licenciatura en astronomía (summa cum laude) de Amherst College (1966); un doctorado en Astrofísica de la Universidad de Harvard (1971); y una Maestría en Ciencia de Materiales de la Universidad de Rice (1988).

Lea más: Cómo es el nuevo inodoro de US$23 millones que diseñó la NASA y que es más cómodo para las mujeres astronautas

Como astronauta de la NASA (1978-1997) realizó cinco vuelos espaciales, convirtiéndose en el primer astronauta en registrar mil horas de vuelo a bordo del transbordador espacial.

Puede registrarse y tener acceso al evento en el siguiente enlace. También se transmitirá a través de Facebook Live en el perfil Los Astronautas Ticos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.