Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Oracle introduce primera tecnología para mejorar salud de colaboradores

Selene Agüero [email protected] | Martes 09 mayo, 2017

“Estas herramientas ayudan a las organizaciones a tener más contentos a sus colaboradores y evidentemente hacen que estos tengan un ciclo de vida más grande dentro de la organización”, agregó Ana Laura Medrano, consultora de solución de gestión de Capital Humano de Oracle. Esteban Monge/La República.


Incorporar bandas y relojes inteligentes con sistemas de salud, con el objetivo de mejorar el desempeño laboral y el bienestar de sus colaboradores es parte de la tendencia tecnológica que está ingresando al país y a la que algunas empresas han empezado a recurrir.

Un ejemplo de esto es la primera cartera de soluciones de vida laboral creada por la empresa de software Oracle, la cual está por implementarse en tres empresas nacionales.

Una de las opciones que se incluyen dentro del sistema de Gestión de Recursos Humanos es la de medición de salud y niveles de estrés, mediante la lectura de “wearables” para obtener datos de cuántos pasos dan los trabajadores, calorías quemadas durante las horas de trabajo y cuáles actividades físicas realizan.

Lea más: ¿Sabe lo que puede hacer con los wearables?

Con la información que se almacena en los sistemas, el equipo a cargo tiene la posibilidad de analizar los datos, establecer metas y generar estrategias para que los colaboradores alcancen un buen nivel de bienestar que les permita dar el rendimiento optimo en sus objetivos laborales.

“Si tengo una operación de transporte que obliga a que la mayoría de los colaboradores estén mucho tiempo sentados, puedo hacer la medición con el dispositivo y crear planes de ejercicios en tiempos específicos para que el chofer se sienta bien físicamente”, explicó Ana Laura Medrano, consultora de solución de gestión de Capital Humano de Oracle.

Estos procesos también se pueden aplicar específicamente a la población de una empresa que se considere que está sujeta a cierta cantidad de estrés y a la cual se puede introducir en actividades extras para controlar la tensión.

“Las empresas se han dado cuenta de que sin importar la edad de sus colaboradores es importante que tengan un balance de vida entre el trabajo, su salud y familia para la realización personal y están encontrando en estas soluciones la posibilidad de tener a los colaboradores más contentos y comprometidos”, comentó la representante de Oracle.

Lea más: Departamento de RR.HH. exitoso

Además el sistema incluye el proceso llamado gamification (competencia), que consiste en generar competencias recreativas a largo plazo entre los colaboradores o unidades trabajo dentro del sistema de control para premiar a los participantes que obtuvieron mayores puntajes con beneficios laborales para mantener la motivación.

Cómo funciona

Específicamente, la solución de vida laboral de Oracle se conecta con elementos inteligentes para obtener los datos de perfil de cada trabajador para establecer metas y estrategias.

1-Recolecta datos en dispositivo inteligente
2-Almacena información en la nube
3-Sistema crea estadísticas
Fuente: Oracle


NOTAS RELACIONADAS


Teletrabajo seduce a empresas de tecnología

Viernes 17 febrero, 2017

Medida se aplica para mejorar productividad y reducir costos de operación

Test: ¿Amo mi trabajo?

Martes 14 febrero, 2017

En estos días que todos hablan del amor y la amistad, les dejo este test para ver si re...