Optimismo ronda a las acciones en EE.UU.
Enviar
Optimismo ronda a las acciones en EE.UU.

Nueva York -- El optimismo de los inversionistas con las acciones de Estados Unidos subió a lo máximo desde diciembre del 2005 al ascender el índice Standard & Poor's 500 a un récord, indicio de que el mercado puede bajar, según un sondeo de la firma Investors Intelligence.
La proporción de los redactores de boletines financieros que están optimistas aumentó a 60,2% la semana pasada desde 56,5% en la semana concluida el 28 de septiembre, según la firma con sede en New Rochelle, estado de Nueva York. Fue la séptima semana consecutiva de aumentos. El pesimismo cayó a su nivel más bajo desde julio, con un descenso a 21,5% desde 25%.
El aumento pronunciado del optimismo puede ser un augurio de pérdidas, dijo Investors Intelligence. “Eso no quiere decir que haya un colapso inmediato del mercado, pero que debe tenerse mayor cautela”, escribieron Mike Burke y John Gray.
Algunos analistas técnicos, que tratan de predecir las evoluciones de la renta mobiliaria a partir de estadísticas sobre los patrones de precios y el volumen operado, hacen seguimientos del sentimiento de los inversionistas como un indicador contrario. El aumento del optimismo puede indicar que las acciones bajarán porque los inversionistas que ven el mercado favorablemente ya pueden haber comprado títulos.
El S&P 500 subió un 2% a un máximo histórico de 1.557,59 puntos la semana pasada porque el aumento del empleo atenuó el temor a que las pérdidas hipotecarias causen una recesión. El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas salariales de Estados Unidos aumentaron en 110 mil empleos en septiembre y que la disminución de 4 mil puestos de trabajo del mes previo se corrigió a un aumento de 89 mil.
El índice de optimismo ha subido 19,6 puntos porcentuales después del 17 de agosto, cuando llegó a su punto más bajo de este año, según los datos de Investors Intelligence.
Los redactores de boletines financieros que predicen una caída de 10 por ciento en la bolsa de valores bajaron a 18,3% la semana pasada desde 18,5%. La cantidad ha bajado en 13 de las últimas 14 semanas.



Ver comentarios