Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



BLOOMBERG


Optimismo rodea a China con llegada de Xi

EFE | Lunes 03 diciembre, 2012

Los inversores consideran que el gobierno Xi Jinping será mejor en el plano económico que el de su antecesor, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg entre inversores.Bloomberg/La República


Optimismo rodea a China con llegada de Xi

La confianza en la economía de China se encuentra en el nivel más alto en más de un año, en un clima de optimismo respecto de que el nuevo gobierno que encabeza Xi Jinping será mejor en el plano económico, según una encuesta de Bloomberg entre inversores.
Los consultados que opinan que la economía china mejorará o permanecerá estable aumentaron a 72% esta semana, mientras que constituían el 38% en la encuesta global trimestral de septiembre de inversores, analistas y operadores que son abonados de Bloomberg.
El 53% dijo que es más optimista en relación con el efecto de las políticas de Xi para los inversores, más que el 42% de septiembre respecto del presidente Hu Jintao.
La nueva confianza en la segunda mayor economía del mundo refleja datos desde producción industrial hasta ventas minoristas, que este trimestre crecieron luego de siete trimestres de desaceleración. Casi la mitad de los consultados estima que el gobierno de Xi instrumentará políticas que impulsarán la expansión o la mantendrán estable.
“La trayectoria del crecimiento de China experimentará una aceleración moderada en un lapso de entre seis y 12 meses sobre la base de que el nuevo gobierno complete e instrumente proyectos de urbanización, desarrollo rural y servicios”, dijo Brad Bechtel, jefe de ventas de Faros Trading LLC, que tiene sede en Stamford, Connecticut.
“En 2013, muchos de los temores de que el crecimiento chino caiga por un precipicio se despejarán”, agregó.
La encuesta, que consultó a 862 clientes de Bloomberg, se llevó a cabo el 27 de noviembre, 12 días después de la confirmación del vicepresidente Xi al frente del Partido Comunista Chino y las fuerzas armadas del país, lo que introduce a una quinta generación de autoridades. Xi ocupa el primer lugar para suceder a Hu en la presidencia en marzo en el marco de un recambio de autoridades que se realiza una vez por década.
El 72% que considera que la economía mejorará o permanecerá estable, que comprende a un 28% que estima que mejorará, fue la cifra más alta desde que se planteó la pregunta por primera vez en septiembre de 2011.
El 25% opinó que la economía se deteriora, la menor cantidad desde que se hizo la pregunta por primera vez y mucho menos que el 61% de septiembre.
Los que estiman que China ofrecerá a los inversores las mejores oportunidades en el plano global en el transcurso del año próximo aumentaron 11 puntos porcentuales desde septiembre, a 27%, el nivel más alto en dos años, y quedaron en segundo lugar después de quienes optaron por los Estados Unidos, que fueron un 40%.
Todo optimismo sobre el crecimiento aún está por llegar al mercado bursátil de China. El índice Shanghai Composite de referencia ha declinado 10,7% en lo que va del año, en comparación con el aumento de 12,6 % del índice Standard Poor’s 500 de los Estados Unidos y con el incremento de 11,2% del índice de acciones MSCI World.

Bloomberg.



 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.