Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Optimismo florece en las bolsas

| Jueves 27 septiembre, 2007



Optimismo florece en las bolsas

Nueva York -- La Reserva Federal de Estados Unidos ha inspirado optimismo a la mayoría de los inversores que estaban pesimistas con respecto al mercado accionario.
De UBS AG a Citigroup Inc., los estrategas de Wall Street se encuentran más optimistas que en ningún otro momento desde el 2000 luego de que el mercado de la vivienda borró $5,6 billones de los mercados accionarios mundiales e hizo que la Fed bajara las tasas de interés.
Wells Capital Management y MFS Investment Management, que juntos supervisan activos por $375 mil millones, están comprando acciones de bancos, minoristas y empresas tecnológicas, o estudiando la posibilidad de hacerlo, por la expectativa de que el abaratamiento del crédito y la expansión de las economías europeas y asiáticas impulsará el crecimiento de las ganancias.
“No se podría mezclar una mejor bebida para el mercado accionario”, dijo el lunes James Paulsen, que colabora en la supervisión de $175 mil millones como estratega de inversiones en Wells Capital en Minneápolis.
Los inversionistas han estado celebrando desde el recorte sorpresivo de medio punto porcentual efectuado por la Fed en las tasas el 18 de septiembre, que hizo que el índice mundial Morgan Stanley Capital International de 23 mercados desarrollados tuviera su mayor alza de dos días desde junio del 2006. Compraron acciones de productores de materias primas y empresas industriales que se beneficiarán más con la expansión económica y se abarataron el mes pasado cuando el precio de las acciones mundiales cayó a su menor nivel en 12 años.
Aún hay algunas opiniones pesimistas. Jim Melcher, de Balestra Capital Ltd., y Leuthold Group dijeron que los optimistas pasan por alto la razón del recorte efectuado por el banco central: la preocupación de que la mayor economía del mundo se desacelere.
Los estrategas “se percatan de que hay una amenaza económica real de recesión, si no es que ya nos encontramos en una, y que se está gestando una crisis financiera”, dijo Melcher, cuyo fondo Balestra Capital Partners LP, de Nueva York, con $260 millones, ha redituado 124% este año, con apuestas en contra de las acciones financieras y bonos respaldados por hipotecas “subprime” o de alto riesgo.