Enviar

La primera edición latinoamericana del Foro de la Fundación Globe, para oportunidades de negocios, que se realizará en junio en el país, debe difundirse adecuadamente entre los diferentes actores interesados

Oportunidad para negocios

La organización The Globe Foundation, establecida en Canadá, eligió a Costa Rica como sede para realizar la primera edición latinoamericana de sus conferencias bianuales.
Esta agrupación se dedica a facilitar espacios de información y negociación entre altos ejecutivos empresariales y funcionarios gubernamentales para transformar los retos ambientales en oportunidades de negocios y desarrollo, de acuerdo con lo que dio a conocer este medio ayer.
El que la Globe Foundation pusiera sus ojos en este país y comenzara a trabajar para llevar a cabo aquí uno de sus foros, se debe al reconocido atractivo ecológico de Costa Rica y por la intención de convertirse en la primera nación carbono neutral en el mundo. Pero además, influyó en esta decisión el hecho de que existan aquí condiciones apropiadas para la inversión de capital en tecnologías limpias y energías renovables.
Es bastante interesante que este encuentro entre altos ejecutivos empresariales y funcionarios gubernamentales, que se realizará del 14 al 16 de junio próximo, sea aprovechado de forma muy conveniente para Costa Rica, ya que ha sido declarado de interés nacional por el gobierno.
Todos sabemos de lo importante que es para el país avanzar en muchos sectores donde es indispensable ya el cambio a formas limpias de producción y del aprovechamiento que puede hacerse de este tipo de inversión que llegue, así como de la transferencia tecnológica que de ello se derive.
Así mismo, es importante que, ante un evento de esta naturaleza, se pueda producir un intercambio de información entre los participantes en el foro y los principales actores que en el país han desarrollado conocimientos en modernas tecnologías. Ellos se encuentran en la empresa privada, pero también en espacios como por ejemplo el Programa de Investigación en Nanotecnología del Instituto Tecnológico, para mencionar solo uno.
El máximo aprovechamiento de este encuentro dependerá, entre otras cosas, del grado de adecuada difusión que tenga entre los eventuales interesados en el ámbito nacional en participar o crear vínculos para futuros proyectos.
Ver comentarios