Oportunidad para comprar remates bancarios
Enviar
Propiedades con descuentos de hasta un 50%
Oportunidad para comprar remates bancarios
Tasas más bajas que las hipotecas comunes

Usted puede comprar una casa o un terreno con hasta un 50% de descuento si compra alguna de las propiedades en la lista bienes adjudicados de los bancos estatales.
Entre el BCR, Popular y Nacional están ofreciendo más de 460 casas, condominios y apartamentos, y cerca de 900 lotes y fincas.
Estos bienes son más baratos dado que los bancos estatales los han tenido que retener por hipotecas que no les pagaron, sobre todo tras el boom inmobiliario. Dado que el negocio de los bancos no es bienes y raíces, hacen lo posible por venderlos rápido y eso incluye ofertas en el precio y financiamiento.
Por ejemplo, el Banco Nacional tiene una tasa fija a 20 o 30 años en un 10,25% en colones y a un 4,75% en dólares, 20% más baja que la ofrecida hace unas semanas en ExpoConstrucción.

“Tenemos un producto especial para la venta de estos bienes y buscamos la venta en el menor tiempo posible, dado que este no es el negocio bancario”, explica Diego Chévez, jefe de Bienes Adjudicados del Banco Nacional.
Para hacer la oferta aún más atractiva, el BCR y el Nacional están haciendo subastas en Internet de algunas de las propiedades, dando la oportunidad a los compradores de pujar por un precio menor a la base vigente.
A través de su primera subasta web, el Banco Nacional vendió cerca de $15 millones a inicios de año, tanto a compradores nacionales como extranjeros.
El Popular no se queda atrás y le ofrece cero comisión y exoneración de gastos legales y de avalúo, si le compra uno de sus bienes con un crédito expedido por ellos, explica Magdalena Rojas, subgerente de operaciones de esa entidad.
Otro medio electrónico utilizado por los bancos es a través de convenios con sitios especializados para fomentar la venta por medio de dispositivos electrónicos tablet y smartphone.
Entre otras de las facilidades ofrecidas por las entidades está que los corredores de bienes raíces afiliados a la cámara oficial pueden obtener un 5,65% de descuento por parte del Banco Nacional en bienes adjudicados.
Para conocer sobre estas propiedades usted puede visitar los sitios web de cada banco, donde encontrará la lista completa de lotes, fincas o residencias, además del precio, la ubicación y fotos actualizadas. Además podrá ver detalles de la construcción como tamaño, materiales, si necesita mejoras o no.






Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios