Enviar
Oportunidad en China
HSBC está lanzando a los clientes ofertas para hacer negocios en el mercado chino

¿Qué beneficios ofrece HSBC para los clientes interesados en invertir en China?
HSBC tiene presencia en China desde 1865, es el primer banco no chino que hizo negocios con empresas del país asiático. Hoy luego de 146 años de trayectoria, HSBC es el banco extranjero #1 en China, además cuenta con calificación de Moody’s; A1 (largo plazo) la cual es la más alta posible para un banco incorporado en China.

¿Por qué se debería elegir al HSBC para hacer transacciones en China?

HSBC en Costa Rica y China, cuenta con 106 puntos de venta a través de los cuales ofrecemos productos y servicios a todos los segmentos de negocios, por lo que no requiere oficinas de representación, de este modo HSBC es la opción más eficiente para realizar transacciones y obtener respuesta en diferentes situaciones, a través de un equipo de profesionales especializados.

¿Qué productos y servicios ofrece HSBC para hacer negocios en el ámbito de comercio internacional?

Para los importadores ofrecemos la apertura de cartas de crédito, Stand-Bys y recepción de cobranzas de importación. Para los exportadores ofrecemos el aviso o confirmación de cartas de crédito, Stand-Bys y el envío de cobranzas de exportación. Asimismo podemos emitir con rapidez garantías bancarias locales, Stand-Bys de Seriedad de Oferta contragarantizadas por Standbys Intra-Grupo, las cuales son usadas en su mayoría por empresas que están licitando y pueden ser otorgadas tanto en Costa Rica como en China.

¿Por qué es atractivo el mercado chino para realizar negocios?

Este país es una de las economías más grandes del mundo prueba de ello es que en 2008 contribuyó con el 7% de la PIB total del mundo y con un flujo de crecimiento acelerado, por lo que ofrece un gran potencial para el comercio e inversión a empresas extranjeras (ya están en China 480 de las empresas Fortune 500), las cuales tienen la oportunidad de llegar a una población conformada por 1,3 billones de personas.

¿A qué tipo de empresas HSBC asesora para hacer negocios internacionales?

Entre los segmentos de clientes a los cuales asesoramos, ofrecemos nuestros productos y servicios a banca empresarial, con tres años de operación y ventas anuales iguales o superiores a $1 millón y hasta los $10 millones; a banca corporativa, compañías locales o regionales con tres años de operación y ventas superiores a los $10 millones, y a banca global, multinacionales así como entes gubernamentales. Para cada uno de estos segmentos entre los servicios que ofrece HSBC están las transacciones de comercio internacional, compra y venta de monedas.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios