Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Operativos se intensificarán para detectar fiestas clandestinas

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 01:16 pm

jóvenes brindando con botellas de cerveza
Archivo/La República.


Conscientes de que las fiestas clandestinas complican la lucha contra la Covid-19, las autoridades de seguridad pública incrementarán los operativos para detectar las fiestas clandestinas.

En ese sentido, los operativos no estarán dirigidos únicamente a grandes eventos, sino también a fiestas de pequeños grupos y la ingesta de licor.

Lea más: Aumento en velocidad de contagio por Covid-19 “es violento”

"Hacemos una llamado para que las personas no organizan o vayan a estas actividades. Por otra parte, si usted tiene conocimiento de que se está haciendo una, usted debería llamar al 911", dijo Eduardo Solano, viceministro de Seguridad.

Paralelamente, las autoridades de tránsito vigilarán con más oficiales el cumplimiento de la restricción vehicular que se mantiene de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., así como la prohibición de circulación por placa para todo el mes de mayo.

Otro de los elementos que se verificará es que los autobuses no trasladen personas de pie.

Lea más: "Lo único positivo es que las muertes diarias no han subido en correspondencia con el incremento violento de casos": epidemiólogos

Los cambios se aplican ante el inminente colapso del sistema hospitalario y el récord de nuevos casos de Covid-19 anunciado este miércoles de 2.434 personas contagiadas en un solo día.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.