Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Operadores de libras ven nuevas turbulencias

| Sábado 18 octubre, 2014



Operadores de libras ven nuevas turbulencias

Tan pronto como los operadores de libras superaron el referéndum por la independencia escocesa, ahora les cae encima la posibilidad de más agitación política.
Las recientes victorias electorales del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) y las hipótesis de que podría tener en sus manos el equilibrio del poder después de las elecciones nacionales de mayo próximo están obligando a los operadores y estrategas a tomar más en serio la posibilidad de la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
En 2015, la política británica hará que el referéndum escocés “parezca un paseo” para la libra, dijo en Londres esta semana el responsable mundial de estrategia monetaria de HSBC Holdings Plc.
Un parámetro de las fluctuaciones de precios previstas para la libra en los próximos doce meses dio un salto desde el 9 de octubre, cuando el UKIP obtuvo su primer legislador nacional y salió segundo en otros comicios para cubrir una vacante en el Parlamento. Esto contrasta con el mes pasado, cuando la volatilidad de la libra esterlina se redujo más que la de cualquier otra moneda del Grupo de los 10.
“A las monedas no les gusta la incertidumbre política”, dijo telefónicamente el 5 de octubre Neil Jones, responsable de ventas de fondos de cobertura de Mizuho Bank Ltd. en Londres. “La elección va a ser muy, muy ajustada y por lo tanto habrá una gran necesidad de cubrirse”, señaló, agregando que la volatilidad se mantendrá “debido a las elecciones del Reino Unido”.
Más incertidumbre política tras el referéndum escocés del 18 de septiembre podría empañar la fama de estabilidad de la libra esterlina, según Jefferies International Ltd. La firma pronostica una caída de la libra de casi 7% a US$1,50, en parte debido al riesgo de una salida de la UE y otras cuestiones constitucionales del Reino Unido.
“El mercado no busca inestabilidad política en el Reino Unido”, dijo telefónicamente el 15 de octubre Jonathan Webb, responsable de estrategia de divisas de la división de negociación y asesoramiento de Jefferies en Londres. “El tema no necesariamente pasa por si esto se hace realidad o no, pero creo que el mercado de divisas de la libra debe tomar en cuenta el aumento de los riesgos políticos”.

Bloomberg