Ópera “Nabucco” se proyectará este sábado desde Nueva York
Además de Plácido Domingo la ópera cuenta con la participación de Liudmyla Monastryska, como Abigail. Cortesía CCCN/La República
Enviar

El sábado usted podrá disfrutar de la proyección en alta resolución de la ópera “Nabucco”, de Giuseppe Verdi, protagonizada por Plácido Domingo.

La obra llega al escenario del Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, esto gracias a un convenio con el Metropolitan Ópera, de Nueva York, que permite las transmisiones en vivo.
Además de Domingo la ópera cuenta con la participación de Liudmyla Monastryska, como Abigail.
“‘Nabucco’ representa un giro en la vida de Guiseppe Verdi. Previo a esta, había decidido no volver a componer debido al sufrimiento que le había provocado la muerte de su esposa y sus dos hijos en un periodo de dos meses. Sin embargo ‘Nabucco’ representó esa primera ópera en la cual se considera que Verdi tiene un estilo propio”, dio a conocer Iveth Ortiz, experta en canto lírico.
El compositor trabajó para esta obra con la soprano Giuseppina Streponi, quien crea el papel de Abigail y con la cual Verdi desarrolló una relación para el resto de su vida, influenciando los temas de sus próximas óperas.
Destaca de la composición el famoso coro de esclavos Va pensiero, el cual fue adoptado como el himno no oficial de Italia en aquel entonces.


El inicio de la proyección será a las 11.55 a.m. Las entradas pueden adquirirse en línea ingresando al www.teo.cr o en la boletería del teatro.
El programa “MetLive in HD” trae a Costa Rica producciones de la alta calidad internacional, la iniciativa se transmite en más de 2 mil salas de cine y teatros alrededor del mundo.


Tome nota


Qué Ópera “Nabucco”
Lugar Teatro Eugene O’Neill
Cuándo Sábado 7 de enero
Hora 11.55 a.m.
Entradas Al www.teo.cr o en la boletería del teatro

Ver comentarios