Enviar
Programa Yo emprendedor cumple cuatro años creando oportunidades para empresas e inversores
Opciones de inversión que levantan empresas

Existen personas con buenas ideas de negocio pero sin el capital para echarlas a andar, mientras hay inversionistas con capital disponible, pero sin las ideas y el conocimiento para invertir en un buen negocio.
Programas como Yo Emprendedor se encargan de hacer el link entre inversionistas y emprendedores para lograr que los negocios se vuelvan realidad,
En tan solo los primeros tres años, el proyecto Yo Emprendedor ha analizado más de 300 oportunidades de negocio, y generado más de 50 oportunidades a inversionistas, lo que ha derivado en inversiones por más de $2,5 millones.
Esta iniciativa es una competencia anual que convoca a todas las personas que tengan una idea de negocio innovadora a presentar sus propuestas al concurso. De todas las propuestas que se presenten se seleccionan las 30 más innovadoras, permitiéndoles a sus creadores recibir capacitación sobre cómo vender su proyecto y formulación del plan de negocios, entre otras necesidades.
Luego, esas 30 propuestas se mostrarán a un panel de jueces compuesto por representantes de diferentes áreas (mercadeo, finanzas, legal y temas específicos como biotecnología, tecnología y salud, entre otros), quienes darán retroalimentación sobre el proyecto y con base en las evaluaciones seleccionarán tres ganadoras.
“Lo bueno de este tipo de concursos es que muestran a inversionistas y emprendedores mucho de lo que son capaces de hacer juntos”, dijo Ernesto Gallo, asociado de la Fundación Mesoamérica, entidad patrocinadora.
Por ejemplo, algunas empresas han ganado el concurso y han tenido un modesto crecimiento mientras hay otras que no ganaron pero tuvieron que organizarse en varios aspectos para ello y actualmente se han desarrollado, explica Gallo.
Los inversionistas de Yo emprendedor son conocidos como ángeles (que invierten en negocios más riesgosos pero esperando retornos más altos) y estos son contactados por la fundación Mesoamérica a través de Link Inversiones.
Si usted es un inversionista interesado en participar en este tipo de iniciativas puede obtener más información en la página web www.yoemprendedor.net.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios