Oficial: Ignacio Hierro es destituido como director de Selecciones de Costa Rica
La salida se oficializa tras la eliminación de la Tricolor y desacuerdos públicos dentro del Comité Ejecutivo sobre su gestión
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) finalizó la relación laboral con Ignacio Hierro, quien ocupaba el puesto de director de Selecciones.
La decisión fue adoptada este 10 de diciembre durante la sesión del Comité, pocos días después de que se ratificara temporalmente al mexicano en el cargo.
La gestión de Hierro concluye tras el fracaso de la Selección de Costa Rica en su intento por clasificar al Mundial de 2026, una cita histórica por contar con la mayor cantidad de naciones participantes en la historia de la Copa del Mundo.
El exdirector de Selecciones fue el responsable de proponer a Miguel Herrera como estratega de la Tricolor.
Hierro consideró que, pese a que el timonel azteca venía de finalizar en el último lugar de la Liga MX, era el candidato idóneo para el proyecto, que ahora se confirma como fallido.
La destitución se produce en medio de cuestionamientos incluso dentro del propio Comité Ejecutivo. Leonardo Vargas, miembro del órgano, manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la designación y que no apoyó su elección.
Con esta salida, la FCRF enfrenta un nuevo giro que obliga a iniciar un proceso desde cero, ahora en un panorama más complejo que el que existía al inicio de la actual gestión.