Ocho compañías cerca de competir con ICE
Enviar
Sutel dio admisibilidad a solicitud para operar en el país
Ocho compañías cerca de competir con ICE

Danny Canales
[email protected]

Ocho empresas están a las puertas de competir con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el mercado de las telecomunicaciones.
Lo anterior debido a que la Superintendencia de Telecomunicaciones admitió la solicitud que plantearon para ofrecer servicios de telefonía, voz sobre IP, acceso a Internet y televisión por cable, entre otros.

Las empresas que fueron admitidas son Amnet, Intertel Worldwide, R&H International Telecom Services, Worldcom de Costa Rica, Callmyway, Redes Inalámbricas de Costa Rica y la Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).
Además fue acogida la propuesta de Cyber Conexión, la cual gestiona el permiso para brindar el servicio de café Internet.
A partir de la admisión las empresas deben publicar un edicto en La Gaceta y en un diario de circulación nacional en un plazo de siete días.
Posteriormente se dará un plazo de diez días hábiles para que se presenten objeciones. Si las hubiera, a la empresa se le darán cinco días para responderlas.
Superados esos procesos, la Sutel tendrá 60 días como máximo para resolver si autoriza a la empresa para que ofrezca el servicio de telecomunicaciones propuesto.
El registro de las empresas de telecomunicaciones es parte del proceso de apertura de ese mercado, propuesto en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Las primeras empresas que serán admitidas serán aquellas que no requieran un espacio del espectro radioeléctrico para operar.
En el caso de las compañías de telefonía celular se estima que obtendrían el aval para participar en el país a mediados del año entrante.

Ver comentarios