Enviar

Harvard

OBTENGA UN ASCENSO

201307030002480.h.jpg
Si ha estado en su empresa varios años y espera ascender al siguiente nivel, a continuación tres cosas que puede hacer para aumentar sus probabilidades:
1 TOME LA INICIATIVA. Producir resultados en su trabajo es simplemente lo mínimo indispensable. Vaya más allá de los confines de su rol actual y encuentre formas de mejorar el desempeño de su equipo. Hágase cargo de problemas que nadie esté resolviendo
2 ESCOJA SUS BATALLAS SABIAMENTE. Demuestre un sentido de madurez profesional escogiendo batallas que puedan ganarse. No toda ineficiencia vale la pena abordarse. Solo asuma problemas que aumenten la satisfacción del cliente, los ingresos o la productividad
3 DEMUESTRE QUE PUEDE MANEJAR GENTE. Esto puede ser difícil si no es una de sus responsabilidades oficiales. Si es así, intente mostrar sus habilidades interpersonales y de manejo de personal al trabajar con grupos


USE HISTORIAS PERSONALES EN SU PRÓXIMA PRESENTACIÓN
A las personas les importan más los mensajes cuando se pueden asociar a nivel humano. Típicamente, solo las historias provocan ese tipo de respuesta. Puede repetir historias que haya escuchado, pero las audiencias sienten más cariño por los presentadores que revelan sus propios desafíos y vulnerabilidad contando anécdotas personales. Elija las que sean apropiadas para la ocasión. Piense historias por adelantado, así tendrá un arsenal para usar una y otra vez. Haga una lluvia de ideas de eventos pasados, como momentos importantes en su vida (su niñez, adolescencia y juventud), lo que aprendió y de quien lo aprendió. Anote cualquier historia que recuerde y fíjese en las emociones que podrían provocar. Conserve un catálogo de estas historias para ayudarlo a preparar futuras presentaciones.


ROMPA LAS REGLAS DE LA GRAMÁTICA CORRECTA
Cuando se trata de cartas de negocios, algunas personas se sienten paralizadas por la gramática. Pero es importante distinguir entre las reglas que ayudan a escribir y las que la entorpecen. Hay algunas “reglas” anticuadas que los gramáticos han descartado hace tiempo por no tener fundamentos o por ser innecesarias. Por ejemplo, le pudieron haber dicho en la escuela que nunca comience una oración con una conjunción. Pero vea cuántas veces “y” y “pero” comienzan oraciones en prosas de alta calidad. Como iniciadoras de oraciones, estas palabras mantienen al lector siguiendo una línea de pensamiento y son más coloquiales que “además” o “sin embargo”. También es aceptable terminar una oración con una preposición. Una oración con una preposición final puede sonar mucho más natural que la misma oración forzada por evitarla.

LAS BUENAS NOTICIAS AUMENTAN LA PAGA DEL CEO, LAS MALAS NO TIENEN EFECTO
Si los accionistas piensan que un CEO ha hecho algo bueno para aumentar las ganancias, lo premian con un aumento salarial que asciende a un 48,9% de lo que perciben que contribuyó a elevar las ganancias. Cuando se considera que el CEO causó una disminución en las ganancias, no hay ningún efecto en su paga, reporta Lucian A. Taylor, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Esta “rigidez a la baja” en la paga de los CEO se extiende en las empresas, independientemente de si su manejo es bueno o malo.

LAS MUJERES DICEN SÍ AL DESARROLLO PROFESIONAL PERO NO A LOS ALTOS CARGOS EJECUTIVOS
Aunque casi la misma proporción de gerentes mujeres y hombres de nivel medio dicen que les gustaría avanzar a puestos más altos (un 69% y un 74%, respectivamente), sólo un 18% de las mujeres dice que se convertirían en líderes de niveles ejecutivos. Eso es sólo la mitad de la proporción de los hombres, según un estudio de McKinsey sobre 60 empresas líderes.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios