Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Obras de artistas ticos recorrerán varios destinos, comenzando por España

“Valija Iberoamericana” es una exposición de arte contemporáneo que reunirá el trabajo de exponentes de toda la región

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021 01:12 pm

Karen Clachar
Karen Clachar, es una de las artistas invitadas. Cortesía/La República


Los artistas visuales Miguel Espinar, Karen Clachar y Li Briceño, fueron seleccionados para formar parte de la exposición de arte contemporáneo “Valija Iberoamericana”, una muestra itinerante que tiene como punto de partida la ciudad de Toledo, en España.

Lea más: ¿Amante del arte? Conozca las exposiciones nuevas para apreciar este fin de semana

La iniciativa del Centro Cultural San Clemente, reúne obras realizadas por artistas iberoamericanos, y además de España, recorrerá destinos de los países participantes, entre ellos Argentina, México y Venezuela.

El proyecto, sin fines de lucro, incluye obras que están siendo aceptadas por un comité de selección entre quienes se encuentran reconocidos artistas y críticos de arte.

“La cooperación, todo el amor y aprecio, por este proyecto que estamos organizando, para el desarrollo de una actividad internacional que llevará a este grupo de países de Iberoamérica al confronte de las Artes Contemporáneas”, dijo Humberto Cazorla, presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plástico.

Lea más: Embajada de Chile conmemora Bicentenario de Costa Rica con exposición

Las obras de los representantes nacionales, ya se encuentran en España formando parte de la colección artística y del inventario de patrimonio artístico de la Diputación Provincial de Toledo y del Centro Cultural San Clemente.


NOTAS RELACIONADAS


Artista tica Man Yu

España incluye arte de la tica Man Yu en exposición del Orgullo LGTBIQ+

Jueves 10 junio, 2021

Man Yu, embajadora de marca país Esencial Costa Rica, será parte de la exposición Museari Queer Art, de Museari, de la Universidad de Valencia






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.