Obra “La Orestiada” llegará al teatro en 2017
La puesta en escena llega a las tablas gracias a un convenio entre los Ministerios de Cultura y Juventud y el de Educación. Cortesía MNJ/La República
Enviar

En marzo de 2017 el Teatro Nacional recibirá la obra “La Orestiada” de Esquilo, que será la primera puesta en escena del programa “Érase una vez...” que realiza el Ministerio de Cultura y Juventud junto al de Educación.

La inversión para llevar la trilogía a las tablas ronda los ¢15 millones y será una producción del Teatro junto a la Corte Suprema de Justicia, ya que precisamente la obra muestra a nivel mitológico, el nacimiento del “tribunal” y de “la justicia” en el sentido moderno.

Destaca porque expone el rechazo al antiguo sistema jurídico basado en la premisa de "ojo por ojo y diente por diente”, es decir la idea antigua de una venganza proporcional al crimen recibido, la cual incluso se manifiesta en la obra por la lucha crónica de violencia entre generaciones.



“La Orestiada” narrará las tragedias griegas de “Ifigenia en Aulis”, “Agamenón”, “Las Coéforas” y “Las Euménides”.

"La obra nos permitirá compartir con el público joven y el trabajo de reconocidos actores, temas tan importantes como el sentido de la justicia, la evolución de la sed de venganza a la del ejercicio de esa justicia a través de un tribunal y de la civilidad que nos damos con nuestras instituciones. El trabajo del Teatro Nacional, que propicia estas articulaciones, refleja el entendimiento de la cultura como factor central en nuestra formación y desarrollo como sociedad", dijo Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

El programa “Érase una vez...” tiene como objetivo desarrollar obras de interés educativo.

“Con este proyecto el Teatro Nacional cumple con lo estipulado en su ley de creación, la cual establece que la institución debe promover la producción de las artes escénicas en todas sus manifestaciones, en el más alto nivel artístico, lo que nos llena de gran satisfacción”, dijo Fred Herrera Bermúdez, director general del Teatro Nacional.
 


Detalles


Obra “La Orestiada”
Estreno 2017
Lugar Teatro Nacional


Ver comentarios