Obra “Hermanos de Sangre” llega a las tablas del Espressivo
En Costa Rica, la obra es protagonizada por Rodrigo Durán, Manuel Marín y Michael Dionisio Morales. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

La historia de tres hermanos, enfrentados en medio del conflicto entre Palestina e Israel en la década de 1990, llegará el 31 de marzo a las tablas del teatro Espressivo en Pinares de Curridabat.
Se trata de la obra “Hermanos de Sangre”, cuya temporada se extenderá hasta el 21 de mayo.
El drama internacional se ha presentado en más de 100 países y fue éxito de la crítica.
La obra fue escrita por el dramaturgo israelí Ilan Hatsor, quien además es el director en el país.
“Familia es algo que todos conocen. La mayoría de las personas tienen hermanos y hermanas y se pueden identificar. La familia es donde existen las relaciones humanas más cercanas, más que cualquier otra relación. Si te enteras de que tu hermano está haciendo algo malo, se vuelve mucho más doloroso. Por eso, esta es una obra sobre la familia, y la familia está en todas partes”, dijo el director.
"Hermanos de Sangre" plantea una situación de conflicto en la que el hermano mediano, Naim, es líder de un grupo de resistencia palestino y el hermano menor, Haled, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres, Daoud, es un soplón y colabora con los israelíes.
“El conflicto se mantiene vigente. La razón por la que la obra ha sido exitosa en otras partes del mundo es porque aunque en un primer nivel se trata sobre el conflicto israelí-palestino, va mucho más profundo porque mucha gente se identifica. Las audiencias en cada país interpretan de forma diferente el texto”, añadió.
En Costa Rica, la obra es protagonizada por Rodrigo Durán, Manuel Marín y Michael Dionisio Morales.

Detalles

Qué Obra “Hermanos de Sangre”
Lugar Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares
Temporada Del 31 de marzo al 21 de mayo, viernes y sábados 8 p.m./ Domingos 6 p.m.
Entradas ¢8 mil general, ¢10 mil vip
A la venta en www.espressivo.cr y en la boletería del teatro

Ver comentarios