Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Obra de estudiantes de Country Day School relata las dificultades que han atravesado los adolescentes durante la pandemia

Richard Blaser richardblaser@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 06:02 am

Country Day School Drama Costa Rica
Estudiantes del Country Day School ensayan la obra CHAOS, que se presentará esta semana


Los estudiantes de Country Day School (CDS), que forma parte de Nord Anglia Education, están organizando la obra de teatro, CHAOS, donde exponen las dificultades de los jóvenes en la sociedad moderna durante la pandemia, y cómo sus vidas dieron un giro extremo durante los últimos años.

Por medio de un guión, los estudiantes pudieron jugar con su creatividad y expresar sus sentimientos usando la música, las luces y el escenario para tocar temas como: la ansiedad, la depresión, y las dificultades de la vida diaria en medio de la digitalización acelerada por la pandemia.

"CHAOS hace un excelente trabajo representando el día a día de los adolescentes y las situaciones que vivimos pero que no se hablan" mencionó Mia, quien forma parte del equipo de producción.

CHAOS es una producción multimedia que une a estudiantes interesados en teatro, producción, diseño gráfico y videografía. Todo esto, combinado con el uso de gráficos; proyectores; y música digital hará que este programa luzca y suene diferente a cualquier otro que se haya visto en CDS.

“Esta obra no es como ninguna que se ha hecho anteriormente en el colegio. Para nuestra actuación, la idea es crear una experiencia con la audiencia que represente los temas del universo en la que actualmente estamos”, comentó Andrés, estudiante de onceavo grado y co-director de la obra.

Los estudiantes van desde el sexto año hasta duodécimo año. Aunque la profesora de teatro, Lindsay Stewart, ha colaborado en guiar al grupo de estudiantes que dirigen la obra, ha sido un proyecto dirigido completamente por estudiantes. Por ejemplo, para la música, la participación de un estudiante de sexto año fue fundamental; lo cual no solo demuestra la gran variedad de edades y perspectivas que demuestra la obra, pero también como el Country Day School cumple con la misión de las escuelas Nord Anglia de brindar espacios para que los estudiantes desarrollen sus diversas cualidades y exploren sus habilidades a fondo.

“Me parece que, justo como el nombre, esta obra es caos; y eso es algo que nunca he visto en una actuación, pero al mismo tiempo, trae la vida real al escenario.”, destacó Gabriela, quien es actriz de CHAOS.

“Tengo que acreditar una gran parte de esta producción a los estudiantes, ya que principalmente actúo como facilitadora y productora. Desde la dirección, el casting, la banda sonora, los actores, la tecnología y el equipo de escena, etc., los estudiantes son, en muchos sentidos, los que toman las decisiones”, compartió Lindsay Stewart, profesora de drama de Country Day School.

Las fechas de las funciones son 27, 28 y 29 de Abril a las 7:00 p.m y la obra está abierta al público general. Si desea que sus hijos e hijas asistan a este evento donde se sentirán identificados con los cambios y retos que vive su generación, en el próximo link puede encontrar más información: https://www.nordangliaeducation.com/en/our-schools/costa-rica/alajuela/country-day/performing-arts--chaos. Para reservar entradas, puede dirigirse a: https://bit.ly/3uYr60l

El Country Day School ha fortalecido su departamento de artes en los últimos años gracias a su alianza con Nord Anglia, la cual se beneficia de la colaboración con The Juilliard School, reconocida por su historia en música, danza y actuación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.