Obama recauda $7 millones desde Supermartes
Enviar
Obama recauda $7 millones desde “supermartes”

Senador demócrata superó a su rival Hillary Clinton, quien sumó $4 millones en donaciones

Washington
EFE

La campaña presidencial del senador demócrata Barack Obama anunció ayer que ha recaudado $7,2 millones después de las primarias del “supermartes”, en tanto que la de Hillary Clinton aspira a lograr seis millones en 72 horas.
El senador Obama, que ha disfrutado un incremento en la afluencia de dinero tras sus últimas victorias en las primarias, recaudó un total de $32 millones en enero, a los que se unen los $7,2 millones logrados en los últimos dos días.

La campaña de su rival Hillary Clinton, informó ayer que al día siguiente del “supermartes” recaudó $4 millones, con lo que se convierte en la jornada de mayor recaudación desde que la ex primera dama lanzó su candidatura.
Además, la campaña de Clinton se ha propuesto incrementar en 72 horas, que se cumplen hoy, un total de $6 millones, que se sumarían a los $13,5 millones que recaudó en enero.
La propia campaña de Clinton reconoció el miércoles que ella misma había prestado a su campaña $5 millones.
Las cifras obtenidas por uno y otro candidato revelan que el senador Obama parte con ventaja a la hora de anunciar su candidatura en las próximas contiendas electorales.

Ver comentarios