Enviar
Candidato presidencial intensifica antes del jueves, cuando se oficializará su candidatura
Obama y Biden inician campaña

• The Washington Post informó que un hijo y un hermano de Biden encaran cargos de fraude en dos demandas

Washington
EFE

El candidato presidencial demócrata Barack Obama y su compañero de fórmula Joseph Biden realizaron ayer breves giras electorales por estados reñidos en la contienda con los republicanos antes de ir a Denver para la Convención Nacional de su partido.
Un día después de que anunció la elección de Biden como candidato para la vicepresidencia, Obama hizo escala de campaña en Wisconsin y visitará Iowa, Missouri y Montana antes del jueves, cuando la Convención hará oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
En Wisconsin, Obama habló en Eau Claire, una ciudad de unos 65 mil habitantes, 135 kilómetros al este de St. Paul en Minnesota donde el Partido Republicano tendrá la semana próxima su Convención Nacional que proclamará la candidatura presidencial de John McCain.
Por su parte Biden asistió ayer a un oficio religioso cerca de su casa en Greenville, Delaware, y partió de gira antes de encaminarse a Colorado.
McCain no tuvo actividades proselitistas durante el fin de semana, el republicano se prepara a elegir su propio compañero de fórmula. Según fuentes políticas las dos personas que encabezan la lista de posibles candidatos son el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

McCain elogió en un programa de televisión la selección de Biden para la candidatura vicepresidencial: ambos son senadores veteranos.
“Sé que Joe hará una buena campaña con Obama, y pienso que será formidable”, declaró McCain en una entrevista con la cadena CBS de televisión desde su rancho en Arizona. “Obviamente, Joe y yo hemos estado en diferentes campos filosóficos, pero lo considero un buen amigo y un buen hombre”.
A pesar del tono caballeroso de McCain hacia Biden, la campaña republicana produjo su segundo aviso de televisión en menos de 24 horas aprovechando las críticas que los otros aspirantes presidenciales demócratas hicieron a Obama en las elecciones primarias.
En este segundo aviso aparece la sen
adora de Nueva York, Hillary Clinton -que fue la contrincante más recia de Obama- y el mensaje republicano es que Obama no la eligió a ella para la vicepresidencia por las críticas que recibió de la primera mujer que estuvo a punto de ser candidata presidencial en Estados Unidos.
La portavoz de Clinton, Kathleen Strand, dijo que “el apoyo de la senadora para Barack Obama es claro”.
Mientras tanto en Denver el Comité de Credenciales validará los derechos de voto de las delegaciones de los estados de Florida y Michigan, en otro paso para superar lo que el periodista Carl Bernstein calificó como “el psicodrama de los Clinton”.
Mientras la campaña demócrata se intensifican, empiezan a presentarse las primeras denuncias en contra de su nue
va figura.
The Washington Post informó ayer en sus páginas que un hijo y un hermano del senador de Biden encaran cargos de fraude en dos demandas.
El hijo de Biden, Hunter, de 38 años de edad, y el hermano, James, de 59, están acusados de defraudar a un ex socio de negocios y a un inversionista por valor de millones de dólares en un fondo de inversiones de riesgo que tuvo resultados negativos.
Según el Post, ambos acusados sostienen que su ex socio los defraudó cuando hizo una presentación falsa de su experiencia con fondos de inversiones de riesgo.
Los trámites judiciales se han cursado ante el Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Nueva York desde 2007 y se relacionan con la participación de Hunter y James Biden en Paradigm Companies LLC, un grupo de inversiones.
Hunter Biden, un cabildero en Washington, fue por un período breve el presidente de la firma, según el Post.
El ex socio, Anthony Lotito, sostiene que el negocio se montó para que Hunter abandonara su trabajo de cabildero porque a su padre le preocupaba el impacto que esa labor pudiese tener sobre una candidatura presidencial.
Ver comentarios