Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



GLOBAL


Obama aventaja a McCain

| Viernes 11 julio, 2008



Obama aventaja a McCain

Washington
EFE

Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aventaja a John McCain, rival republicano, en seis puntos, según una encuesta conjunta del diario “USA Today” y la empresa Gallup divulgada ayer.
Obama encabeza el sondeo con un 48% de la intención de voto, frente al 42% de McCain.
El periódico dividió a los 1.625 consultados en seis categorías, dependiendo de su grado de participación y entusiasmo con el actual ciclo electoral.
El rotativo señala que el senador demócrata domina los dos grupos de votantes más entusiastas, que representan el 44% del electorado y que aseguran que no cambiarán de opinión ante las elecciones del próximo 4 de noviembre.
McCain, por su parte, goza de un sólido apoyo entre aquellos que dicen ser escépticos ante la posibilidad de que los resultados electorales representen una diferencia en sus vidas y que se muestran menos entusiastas de lo habitual sobre su derecho a votar.
Los partidarios del senador por Arizona representan el 28% del electorado estadounidense.
El “USA Today” destaca que el entusiasmo de los partidarios de Obama supone un desafío para McCain, aunque señala que la buena noticia para el senador conservador es que sus seguidores son también los menos fiables a la hora de votar.
El periódico menciona, en ese sentido, que un gran porcentaje de los partidarios de Obama son gente que históricamente han tenido una inferior participación electoral.
El estratega demócrata Joe Trippi señala que el exceso de entusiasmo también acarrea riesgos, ya que “toda esa energía puede ser frágil si uno comete un gran error”.